Intercultura | ¿Cómo mudarte a vivir, estudiar y trabajar en Irlanda?
1213
post-template-default,single,single-post,postid-1213,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Cómo mudarte a vivir, estudiar y trabajar en Irlanda?

¿Cómo mudarte a vivir, estudiar y trabajar en Irlanda?

Los ciudadanos de El Salvador no requerimos de Visa para poder ingresar a Irlanda. Solo debes cumplir ciertos requisitos y contar con el respaldo de una institución que esté debidamente acreditada. Un salvadoreño sí puede mudarse a Irlanda siempre y cuando estudie inglés.

 

El gobierno de Irlanda permite que los visitantes que estén inscritos en un curso de inglés de al menos 6 meses de duración, pueden obtener una Visa de Estudiante. La Visa de Estudiante Stamp 2 es extendida para un periodo de 8 meses, desde la fecha que ingresas a Irlanda y te permite también trabajar.

Requisitos para viajar a Irlanda como estudiante:

  • Pasaporte vigente
  • Haber pagado tu curso de inglés
  • Boletos aéreos
  • Seguro médico
  • €3,000 de respaldo económico

¿Un salvadoreño puede trabajar legalmente en Irlanda?

Puedes trabajar LEGALMENTE en Irlanda si estás inscrito en un curso de inglés de 6 meses y realiza el proceso de registro migratorio para obtener tu GNIB Card (anteriormente) o IRP (Irish Resident Permit). Aunque tu curso dura 6 meses, tu Visa de Estudiante tendrá una duración de 8 meses y durante esos 2 meses extra puedes trabajar a tiempo completo, o permanecer en Irlanda conociendo más del país.

 

Trabajo a medio tiempo: Puedes trabajar a medio tiempo durante los primeros 6 meses de tu curso o mientras estés en clases. El programa te permite trabajar 20 horas a la semana durante el periodo de clases.

 

Trabajo a tiempo completo: Puedes trabajar 2 meses a tiempo completo al terminar tu curso de inglés. Además, en la época de verano (desde junio a septiembre) puedes hacer uso de tus 2 meses extra y trabajar a tiempo completo y luego regresar a tus clases.

 

Te invitamos a leer más sobre nuestro programa dando click AQUÍ.

 

Si quieres enterarte sobre el proceso a seguir, te invitamos a descargar la GUÍA PARA ESTUDIAR INGLÉS EN IRLANDA que hemos preparado para ti.